El encantador de Perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El encantador de Perros

Mensaje  Admin el Jue Ene 08, 2009 4:50 pm

El encantador de Perros
César Millán sabe muy bien cómo tratar a tu mejor amigo. Descubre, de lunes a viernes, las habilidades de este hombre único que entiende como nadie a tu mascota.
Lunes a Viernes a las 17h45


El Programa

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

En cada programa, César Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Y esto es lo que enseña Cesar Millán a los dueños en cada programa a los propietarios, cómo obtener esto y la manera de mantenerlo.

César Millán

César Millán, es mexicano, y tiene 38 años. Inmigrante ilegal en Estados Unidos, empezó a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego. Ahí se ganaría la reputación de trabajar con casos difíciles ya que podía controlar a cualquier perro. Millán compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se darían cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos. Después se trasladaría a vivir al norte de Los Angeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Desde el año 2004 César Millán presenta en televisión el programa El encantador de perros (Dog Whisperer), además de ser autor de numerosos libros sobre el tema, entre los que destaca su best seller del año 2006 "Cesar's Way: The Natural, Everyday Guide to Understanding & Correcting Common Dog Problems". Millán también es conocido por ser el adiestrador de perros de los famosos de Hollywood, entre los que se encuentran los de Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, o los de la presentadora estrella en EE UU, Oprah Winfrey.

Actualmente es miembro honorario de la IACP (Asociación Internacional de Profesionales Caninos). Posee cerca de 50 perros, algunos agresivos y difíciles como los Rottweilers, Pit Bulls y German Shepherds, logrando que todos coexistan en paz.

Formato del programa

En cada programa, César Millán se presenta en las casas sin ninguna información o preparación sobre el caso que va a tratar. Allí se encuentra con el perro y habla con sus dueños sobre el problema que padecen. El programa muestra a menudo películas domésticas de los perros. Una vez analizado el problema, Millán aplica su experiencia y ofrece sugerencias a los dueños de cómo pueden cambiar sus hábitos para controlar a su perro. En la gran mayoría de los casos es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros, según palabras de Millán "yo rehabilito perros y entreno a personas".

Cuando el caso es muy grave, se lleva al perro a su "Centro de Psicología del Perro" para poder entrenarlo mejor. En los casos más serios, si el animal es demasiado agresivo u obsesivo-compulsivo, puede permanecer en el Centro durante varios días o semanas.

Premios

El programa El encantador de perros ha sido nominado en el año 2006 a un Emmy a Mejor Programa de Realidad; y en 2007, repite nominación en los Emmy que se celebrarán el 16 de septiembre.

Curiosidades

- Cesar Millán ha intervenido en la serie "Entre Fantasmas" (Temporada 2 ep. 19 "Hijos de los fantasmas") interpretandose así mismo, como un adiestrador de perros que presentaba su libro.

- El encantador de perros también ha sido parodiado en la famosa serie de animación "South Park" (el episodio "Tsst") donde Millán aplica sus técnicas para adiestrar animales sobre Eric Cartman, el niño desobediente de la serie que con estas técnicas consigue mejoras que no ha conseguido ni la supernanny.

Enlace: http://www.encantadordeperros.es/
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.amigosdelcollie.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  Mar&Shyla el Vie Abr 10, 2009 7:58 pm

Copio:

César Millan, ¿Encantador o embaucador?

por Enrique Solis, abril - 2008



Como educador canino, la verdad es que me siento un poco decepcionado. Un canal de televisión nacional, ha traído a nuestro país un programa sobre Educación Canina, no muy acertado desde mi punto de vista, que promociona y divulga el “Adiestramiento de perros” como nunca he visto en los 13 años que llevo de profesión. Es lógico que los espectadores estén confundidos al respecto, ¿Cómo puede un canal de televisión promocionar una competición canina tan estimulante como el Agility, o programas sobre educación de adolescentes, niños, alimentación… y a la vez difundir un método de educación canina obsoleto, que roza en ocasiones la línea del maltrato animal?

Desde que se emitió el primer programa, los educadores caninos que creemos en la Educación en Positivo, no dejamos de recibir comentarios de dueños de perros que aplicando las técnicas de Millán, han visto cómo aumentaban los problemas de sus perros hasta límites insospechados, que en los casos más graves de agresividad, han acabado con el sacrificio del animal

Y yo me pregunto ¿hasta dónde merece la pena aumentar la audiencia?

He tardado mucho tiempo en decidirme a escribir este artículo. El programa ya lleva casi un año emitiéndose y esperaba que la cadena escuchara las voces de expertos en la materia que se han ofrecido en numerosas ocasiones, para crear un programa de Educación Canina con técnicas actuales y respetuosas con el perro. Después de dar mucho la lata hemos conseguido algo, que por lo menos pongan un rotulo que dice “No intenten estas técnicas sin la supervisión de un especialista”. El problema es que algunas de ellas, ni siquiera debería utilizarlas el especialista. Ante la insistencia, la respuesta del canal, ninguna. Y por supuesto a seguir promocionando el programa y aumentando audiencia, esta vez publicándole un libro en castellano. Ójala se promocionaran así libros tan interesantes como "Las señales de calma" (Turid Rugaas), "Un cachorro en casa (Ian Dunbar)", "No lo mates, enséñale (Karen Pryor)", etc.

Otra confusión para el espectador es que buenos consejos como hacer una actividad física adecuada con nuestro perro para canalizar y quemar su energía, se generaliza para todos los perros, como si a todos les viniera bien patinar a toda mecha desde el primer día, independientemente del problema que tengan. No se ha parado a pensar, que la actividad tiene que ser adecuada para cada perro y que no les debe someter a niveles altos de estrés sin valorar las consecuencias de ese ejercicio. En algunos perros, determinadas actividades pueden ser contraproducentes porque les activamos en lugar de relajarles, que es lo que se busca con esa clase de ejercicio. A otros perros, simplemente les puede dar miedo, por lo que se tendrían que acostumbrar progresivamente.

César Millán, siempre tiene el mismo diagnóstico para todos los perros y nunca descarta problemas veterinarios que pueden ser una de las causas del problema del perro. Fundamenta todo su trabajo en la teoría clásica de la jerarquía, bastante obsoleta, por estar basada en estudios de manadas de lobos en cautividad, que difieren mucho de las manadas en libertad y por supuesto de los grupos familiares en los que se integra el perro domestico actual. Todos los conceptos que utiliza como “el líder” de la manda, “el alfa”, “el más dominante”, provocan un foco más de conflictos y discusiones en las familias. Las personas que ven el programa suelen comentarnos que, cuando el perro no obedece a un miembro de la familia, por que no se impone, porque no tiene dotes de mando… con lo cual cada vez gritan y gritan más y claro, nunca es suficiente por lo que hay que utilizar otras fórmulas más “ofensivas”. De nuevo, se utiliza los mismos recursos para los dueños, o no "disciplinan" suficientemente al perro o son personas inseguras.

Otras técnicas que suele utilizar el Encantador de perros para solucionar casi todos sus casos, son la saturación o inundación. Que el perro tiene miedo a la piscina, pues le tiro de cabeza; que el perro gruñe cuando le intento cortar el pelo, pues le sujeto con todas mis fuerzas para que se esté quieto aunque gruña, y se lo corto; que se lanza a por los monopatines, pues pongo a un niño a patinar delante de él para que pase a 10 centímetros del perro, con el peligro que eso conlleva para ambos. Menos mal que en los programas el pobre niño es su hijo, aunque lo que me preocupa es lo que puede suceder cuando ya no está César Millán y los dueños se arriesguen con cualquier otro niño. Por no hablar de las sesiones interminables de trabajo en las que consigue estresar enormemente tanto a los perros como a sus dueños. Me da la impresión de que nunca ha escuchado hablar de desensibilización, contracondicionamiento, habituación...

Además del ejercicio físico el perro necesita ejercitar su mente, en este punto estamos todos de acuerdo. Desde mi punto de vista, podemos utilizar juegos educativos, practicar habilidades caninas basándonos en el refuerzo positivo, dar paseos agradables para el perro en los que pueda olfatear, estar con otros perros… Desde el punto de vista del Encantador de perros, la actividad mental también está en los paseos, pero de distinta forma: el perro no puede olfatear el suelo, no puede saludar a otro perro. El collar debe situarse el la parte alta del cuello (si es con un collar de estrangulamiento o de púas, mejor), en el programa se explica que así se controla mejor al perro, estoy totalmente de acuerdo, es la parte del cuello más sensible y lógicamente, donde le hacemos más daño. Y si el perro se relame, bosteza o gira la cabeza hacia un lateral, no se tiene en cuenta. ¿Sabría que se puede tratar de una señal de calma debido al estrés que le está provocando en determinadas situaciones?

También podríamos hablar de los toques de atención que se utilizan y que pueden ser de varios tipos: Uno de ellos es golpear al perro con dos dedos y decirle “Relax”; seguimos con la obsoleta técnica de dar la vuelta al perro para sujetarle y que se “someta” (conocida como “Alpha o Dominace Roll-Over”). Ni que decir tiene las consecuencias o efectos secundarios de estos toques de atención que pueden agravar el problema, provocar miedos… Otro toque, es el clásico tirón de correa, eso sí con la maestría que solo el encantador tiene y que a los pobres propietarios nunca les sale. No nos olvidemos del mejor de sus toques maestros: el collar de descargas eléctricas, de camino a ser prohibido en algunos países y él utilizándolo en televisión impunemente (por lo menos lo he visto ya en dos programas).

Sinceramente, sería una maravilla que todos los problemas caninos se solucionasen en un día como hace César Millán “encantando a los perros”. Desgraciadamente no es así, por los años de experiencia que llevo trabajando con problemas de comportamiento canino, he podido comprobar que normalmente hace falta mucho más tiempo. Con los seres vivos no existen fórmulas mágicas, recetas milagrosas o manuales de instrucciones. Cuando el encantador se marcha, se acaba el encantamiento, el príncipe vuelve a ser rana y los problemas reaparecen o se agravan.

Creo firmemente en la educación como proceso y en la educación en positivo. Creo que, se puede disfrutar de la compañía de nuestro perro, sin tener que someterle a este tipo de entrenamiento. La verdad es que es una lástima que con la cantidad y calidad de educadores caninos que existen en Estados Unidos y en España, hayan tenido que elegir este programa como modelo. La parte positiva es que muchas personas se están concienciando sobre la posibilidad de solucionar los problemas de comportamiento de sus perros.

Enrique Solís
Director y Educador Canino de LealCan
avatar
Mar&Shyla

Cantidad de envíos : 105
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  lanudo\'s el Sáb Abr 11, 2009 1:53 am

Me parece muy interesante que hayas puesto este artículo. Realmente estoy de acuerdo con todo lo que en él dice Enrique Solís. Puede que hace años no se supiera que existen técnicas para enseñar a nuestro perro basándonos en el respeto hacia él, pero a estas alturas con la cantidad de información que hay es una pena que este programa sea un modelo a seguir. Si decimos que el perro es el mejor amigo del hombre, ¿por qué tratarle de una forma brusca? A un amigo nunca le haríamos eso. Creo que el libro de "Las señales de calma" de Turid Rugaas es un libro que todo propietario de un perro debería leer para poder comprenderle mejor y para poder hacer que él nos comprenda mejor. Porque cuando decimos que el perro se hace el sordo o nos ignora, quizás deberíamos pensar en algo más sencillo como que no entiende lo que le estamos pidiendo. Porque,¿cómo queremos que nos entienda si no hemos aprendido a comunicarnos con él? Es como si yo voy a Rusia y alguien me pide en ruso que me levante de la silla en la que estoy sentada, y como no sé ruso, no lo hago. Entonces me agarra fuerte del brazo y me levanta chillándome. Pues es una situación que no me agradaría en absoluto.
Yo creo que es importante entender lo que nuestro compañero nos quiere decir y crear una relación sólida con él basada en la confianza y en el respeto. Seguro que él se sentirá mucho mejor y nosotros también. Es sólo mi opinión.
avatar
lanudo\'s

Cantidad de envíos : 16
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Ver perfil de usuario http://www.lanudos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  Eva el Sáb Abr 11, 2009 3:55 pm

Si que es interesante el articulo.
Ya he leido unas cuantas opiniones similares de adiestradores en positivo, y la verdad es que no estoy totalmente de acuerdo. Ni todo es blanco, ni todo es negro, y creo que hay que tenemos que ser un poco abiertos de mente tanto en un sentido, como en otro.
Sigo tanto la serie como los libros de Cesar Millan y nunca he visto ni oido que critique las técnicas en positivo, todo lo contrario. Creo que hay que distinguir entre adiestrar y rehabilitar.
Con respecto a su método, nunca, nunca ha salido de su boca la palabra sacrificio. De hecho, leyendo sus libros puedes ver cuanto le afecta esto.
Desde que se emitió el primer programa, los educadores caninos que creemos en la Educación en Positivo, no dejamos de recibir comentarios de dueños de perros que aplicando las técnicas de Millán, han visto cómo aumentaban los problemas de sus perros hasta límites insospechados, que en los casos más graves de agresividad, han acabado con el sacrificio del animal.
Obviamente, la técnicas no estaban siendo utilizadas como debian...
Las personas que ven el programa suelen comentarnos que, cuando el perro no obedece a un miembro de la familia, por que no se impone, porque no tiene dotes de mando… con lo cual cada vez gritan y gritan más y claro, nunca es suficiente por lo que hay que utilizar otras fórmulas más “ofensivas”. De nuevo, se utiliza los mismos recursos para los dueños, o no "disciplinan" suficientemente al perro o son personas inseguras.
Nunca he visto a Cesar Millán gritar y gritar más. De hecho, nunca le he visto gritar. Y por supuesto, nunca le he visto utilizar otras formás más ofensivas... Volvemos al tema de que se está hablando de personas, que han asimilado la información que les ha interesado y han trabajado "por su cuenta". No se puede culpar a Cesar Millán por eso. ¿Cuántos perros han empeorado por un mal uso del clicker? He trabajado con muchos perros que, los condicionas y le explicas todo perfecto al propietario. El dice entenderlo todo perfectamente, le entregas el clicker y en la siguiente clase, el propietario lo utiliza como si fuera un silbato para que su perro vuelva, etc.
El metodo de Cesar no se basa en "enseñar", el no adiestra al perro a sentarse sometiendolo, estoy segura que lo haria por métodos positivos. No estoy segura de que todos estos adiestradores en positivo hayan leido los libros de Cesar Millán. Son realmente interesantes, he aprendido mucho y realmente me han ayudado como persona.
No quiero discutir todo con lo que no estoy de acuerdo de ese articulo, simplemente voy a resumir mi forma de ver todo el asunto:
El adiestramiento del perro debe ser siempre en positivo, no tiene sentido someter a un perro por ir al túnel en vez de a la pasarela; no tiene sentido darle un fuerte tiron al perro porque le digistes "sit" en vez de "platz"... Alabo el clicker, y todos los maravillos libros como Señales de Calma, No lo mates, enseñale... He aprendido muchisimo con ellos también, y os aseguro que en el adiestramiento de mis perros, sea cual sea la modalidad de trabajo (agility, discdogging, trickdogging o en la misma obediencia diaria), nunca habrá ni un mal gesto, ni una voz fuera de tono, ni mucho menos levantar la mano, disfruto trabanjando con ellas y ellas trabajando conmigo. El castigo no crea otra cosa que perros inseguros y pérdida de confianzas, debido a que mis dos perras son especialmente sensibles, desde el primer dia tuve prohibido en mi forma de trabajar con ellas ni tan siquiera decir la palabra "no".
Bien, trabajo a parte, el método de Cesar Millán se basa en la relación entre el guia y el perro. Creo que es absurdo rebatir la existencia de una jerarquía en la vida de los perros, y cualquier propietario sabe que ésta existe, y yo estoy absolutamente de acuerdo. Todos los perros necesitan una jerarquia, todos necesitan un lider, y si no lo tienen, ellos mismos serán el lider. Lo que no comprendo es porqué se tiraniza tanto la figura del lider por parte de los adiestradores en positivo? Un lider no es un dictador. Un lider es una energía firme, tranquila y segura, nunca agresiva, ni sometedora. El lider le da seguridad, calma y equilibrio al perro, y éste le necesita y le sigue, porque así está en su naturaleza.

Bueno, podria estar debatiendo todo el dia, este tema me apasiona. Espero haberme expresado bien. Me quedo con lo mejor de los dos bandos. Ni todo es blanco, ni todo es negro...
avatar
Eva

Cantidad de envíos : 91
Edad : 29
Localización : Ibiza - Cáceres
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  sara el Sáb Abr 11, 2009 4:29 pm

Bueno como dicen en mi peli favorita "El Rey León" - Llegó la hora.., la hora de dar mi opinión personal. La verdad es que después del argumento de Eva poco más tengo que añadir que no sea mi experiencia personal. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto y bueno, cada perro es un mundo, y no a todos se les puede enseñar de la misma manera, y después, no tiene nada que ver, adiestrar con rehabilitar. Yo no soy profesional ni mucho menos, pero desde siempre mis libros de lectura desde bien pequeña eran libros de adiestramiento o manuales para comprender el lenguaje canino. Sólo he trabajado con mis perros (que ya han pasado unos cuantos), los de mis familiares y con los de mi trabajo. Yo siempre estoy abierta a consejos y nuevas técnicas; antiguamente sólo se llevaba el collar de púas, estrangulamientos y dar palos al perro (exagerándolo un poco). Hoy en día, gracias a las técnicas en positivo, hemos aprendido muchas otras maneras de hacer entender las cosas y se puede enseñar sin ser brusco, pero eso no quita que un buen dia necesites darle un tirón de la correa a tu perro, porque es tan cabezota que no atiende a razones, y por mucho que digan que no, SI!! los perros también saben ser cabezotas!!
Las técnicas de Cesar Millán, son diferentes, pero no por ello tienen que ser malas. Jamás a pegado a un perro, como dice Eva, jamás les ha gritado; el se limita a mantener su posición firme hasta que el perro se somete. Hay soluciones a problemas que quizás muchos de nosotros no hariamos exactamente igual, por ejemplo no soy partidaria de poner a un perro sobre una cinta de hacer ejercicio, ya que si tu perro está obeso tú tendrás la culpa, así que te solidarizas y te vas a hacer ejercicio tu con él.
Así podría estar poniendo algunos ejemplos pero no es necesario puesto que lo que vengo a explicar creo que se entiende, que si, hay técnicas paralelas pero no por ello tienen porque ser mejores, simplemente son diferentes.
Y ya para acabar, creo que sólo con lo que se ve en la tele no se puede juzgar el trabajo de César puesto que, sólo enseña una pequeña muestra, habria que ver el desarrollo del ejercicio completo y entonces nos dariamos cuenta de que no es tan malo como se le pinta.
avatar
sara

Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : ibiza, baleares, españa
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/yebissah/

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  Mar&Shyla el Sáb Abr 11, 2009 5:26 pm

Lo que pasa en la tele es que todo parece muy fácil y segun ellos en 5 min Cesar soluciona un problema que tiene el perro agresivo. Pero no pensáis a veces que cuando césar se va todo vuelve a estar como antes? Él es una persona que impone respeto, muy seguro de si mismo y de lo que hace, pero no todo el mundo es así. Una chica en el parque me comentó algo hablando sobre el tema que me hizo reflexionar. Le hablé de la serie "O el perro o yo" y ella me dijo que creía que era mejor que César ya que él utilizaba su fuerza y su presencia y ella (Victoria, la del el perro o yo) te enseñaba a adiestrar a tu perro. Puede ser que César él solo pueda solucionar problemas de perros agresivos (pocas veces le he visto trabajar con perros con miedos o fobias) pero no te enseña a adiestrar a tu perro. Cómo le dices a una persona que lo que ha de hacer su perro mastín (por poner un ejemplo) cuando se pone agresivo es tumbarlo al suelo? Lo que provoca más ansiedad y estrés en el perro? Con lo que hace César parece que todo sea muy fácil y no es así. Es muy molesto que cuando vas paseando con un perro con mucho miedo venga un chaval y te diga: "levántale la cola ya verás como se le pasa el miedo" y te quedas Shocked y luego respondes que no que este tipo de perro no solo se soluciona con esto y encima te dicen que no lo haces bien porque eso lo hace "El de la tele César Millan" y lo soluciona todo. O que ves un tío dándole """toques""" a su perro y agarrándolo de la correa que casi el perro no puede respirar y encima se cree que está haciendo lo correcto, que está siendo el líder...De la manera como está hecho el programa no creo que se la forma más adecuado y eso lleva a la confusión y se estan formando muchos personajes que se creen que son César y esto a veces lo que hace es empeorar mucho la situación. Yo también me he leído sus libros pero creo que un problema en un perro no se soluciona en 5 min. como he visto algunas veces en el programa. Rescata perros y me parece muy bien, pero no está dando una buena imagen a las personas que ven su programa o simplemente no sabe explicarlo bien. Como decís no todos los perros son iguales y parece que con él sí, que utiliza el mismo método para todos y por eso la gente casera que no tiene ni idea hace lo mismo con sus perros y empeora la situación.
avatar
Mar&Shyla

Cantidad de envíos : 105
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  Eva el Dom Abr 12, 2009 12:46 am

Me alegra que tambien expreseis vuestras opiniones!
El problema de todo esto está en que se ha convertido en algo comercial. Se ha hecho demasiado televisvo, demasiado "merchandising": que si el collar ilusion, que si posters... los patines cesar millan???? pfff
Sin duda están haciendo de todo eso un show, y por ahi viene el problema.
Pero bueno, desde que entré en esta carrera me he dado cuenta, y siento decirlo asi, la mayoria de la gente es... Bueno, no voy a ir por ese lado, lo dire de otra manera... Rolling Eyes Parece que España abunda mucho "listo" (por si os quereis reir un rato, en este video se ponen unos buenos ejemplos http://www.youtube.com/watch?v=OO3FAOzlFLc), y bueno, en el mundo de los perros no pueden faltar tampoco. Me refiero a esas personas que te las encuentras en el parque, como las que comentaba Mar y te dicen, "Comprale unas pastillas de calcio que venden y daselas hasta que tenga 1 año y asi no tendra displasia", o la tipica de "Si se mea dentro de casa cojele del pescuezo y metele el morro dentro y dale fuerte".
Pues sí, esa gente abunda, y como listos que son, supongo que tambien deben creerse encantadores de perros. No veo que culpa tiene Cesar Millán de todo eso, si su mensaje no llega claro a la gente, el problema está en que la gente interpreta como quiere. Y por supuesto, también gran parte de que llegue mal ese mensaje es todo el espectaculo que han montado, buscando público supongo. Pero eso no significa que el mensaje sea malo, sino que no está llegando al público como deberia.
De hecho, estoy segura de que si se hiciera un programa de formato similar pero adiestrando con clicker, el parque estaria lleno de listos haciendo clicks sin ton ni son.

Y bueno, solo una cosita de mensaje de Mar que me tocó la fibra sensible... Y es con lo referente al programa "O el perro o yo" y Victoria Stilwell. Bien, lo he visto un par de veces tan solo, porque soy sincera y de verdad que no trago a esa mujer. Antes he dicho que el programa El Encantador de Perros tiene demasiado "show", pero no hablemos del personaje de esta mujer... Pues bien, será una adiestradora excelente, pero rehabilitando perros (que es lo que hace Cesar Millán "Rehabilito Perros. Adiestro Personas" Es decir, no adiestra perros!), pues bien, que esta mujer será muy buena adiestradora, pero rehabilitando perros... He visto en su boca la palabra sacrificio demasiadas veces, y de hecho ha sacrificado perros que os aseguro Cesar Millán habria rehabilitado "en 5 minutos".
Bueno, y hablando de esos 5 minutos, ya he dicho que en el programa no hacen más que crear un show, y todo el rollo del personaje del Encantador, que si nacio con don y eso, sí que lo veo tonterias... Pero el método realmente funciona, y no veo ningún tipo de tortura, ni estres, ni ansiedad... siempre que lo utilicen las manos adecuadas, que ahi es donde está el problema, no en el método.
Y bueno termino ya, solo diciendo que prácticamente el 100% de las consultas por problemas de comportamiento son agresividad, ansiedades por separación y fobias. He visto los 3 casos en su programa, y desde mi punto de vista, funciona, le veo una gran lógica en todas y cada una de sus explicaciones. Otro tema diferente es el mensanje que llega al público, que ahi estoy de acuerdo con Mar, en que no acaba de quedar del todo claro, especialmente a la gente que no tiene experiencia en estos campos...
En fin, cada uno es libre de elegir que método prefiere, pero no por eso son malos los demás.
avatar
Eva

Cantidad de envíos : 91
Edad : 29
Localización : Ibiza - Cáceres
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  lanudo\'s el Dom Abr 12, 2009 1:57 am

Está claro que Eva tiene razón en que es un programa de televisión y al final lo que cuenta es tener audiencia. Y seguro que si se hiciera otro programa de adiestramiento en positivo tendría las mismas consecuencias que este. La gente creería que puede hacer lo que ve por la tele.
Lo que yo no creo es que las técnicas que utiliza Cesar Millán no le creen estrés al perro porque un collar de pinchos creo que le puede causar bastante estrés, un perro que tiene miedo a los sonidos de los disparos que le lleven a un campo de tiro creo que le puede causar estrés, y algún caso más que he visto también.
Pero desde luego que lo peor es que luego la gente intenta aplicar lo que ve ya sea Cesar Millán, clicker o cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que realmente es. Y ese es el mayor problema.
avatar
lanudo\'s

Cantidad de envíos : 16
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Ver perfil de usuario http://www.lanudos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El encantador de Perros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.