Entendiendo al border collie (resumen parte 1)

Ir abajo

Entendiendo al border collie (resumen parte 1)

Mensaje  sara el Vie Ene 09, 2009 11:19 pm

EL ARTE DEL CONTROL. LA “DESOBEDIENCIA” Y LA MENTE DEL BORDER

• Es muy importante cuando adquirimos un border collie construir la correcta relación de trabajo. Son de vital importancia las órdenes de control: “ven”, “espera”, “tumbado”,…que pueden mantenernos alejados de futuros problemas.
• Hay pocos collies que no puedan ser adiestrados con paciencia, persistencia y determinación.
• Es importante entender que para que el entreno tenga éxito es importante que seas capaz de sintonizar con tu perro. Debido a que la gente ve a los borders realizar cosas realmente “inteligentes” en el trabajo o la competición, se ha extendido el mito de que son “muy fáciles de entrenar”, pero esto no es estrictamente cierto.
• Los borders básicamente aprenden muy rápido, lo que puede llegar a ser una virtud o un vicio. Esto es porque anticipan rápidamente tus acciones u ordenes, aprendiendo los malos hábitos tan rápidamente como puede aprender los “buenos” o preferibles
• Es increíblemente fácil hacer a un collie “desobediente”, si le prestamos mas atención cuando tiene “malos” comportamientos (las regañinas y las broncas son un tipo de atención) y en cambio ignoramos porque damos por garantizados los comportamientos correctos, conseguiremos que el perro repita los malos comportamientos para reclamar nuestra atención y deje de realizar los correctos porque no obtiene nada a cambio.
• Para evitar que esto ocurra debemos felicitar a nuestro perro en el momento que realiza los comportamientos que a nosotros nos parecen adecuados.
• Muchos borders responden bien a las órdenes calmadas, claras y autoritarias, pero su naturaleza sensible puede hacer que se vengan abajo si se les grita o abusa de ellos. Si pierdes los nervios o eres injusto y abusivo con tu perro durante el entreno, puedes tener consecuencias negativas.
• Para dar el máximo de sus capacidades, los borders deben tener confianza en si mismos y en su propietario. Si empiezas a pasar por alto estas bases y eres duro, impaciente cuando entrenas a tu perro acabaras con un perro que no te responderá en absoluto. Puede parecerte que tienes un perro cada vez mas y mas desobediente, cuando en realidad lo que tienes es un perro que ha perdido su confianza y se encuentra inhibido por el miedo al fallo, o principalmente el miedo al enfado que le demuestras cuando falla.
• Mientras seas paciente, des las ordenes de manera firme y clara y mantengas las sesiones de entreno cortas, divertidas y altamente reforzantes, en lugar de ser aburrido u opresor, está asegurado que tu perro empezará a realizar las cosas de la manera correcta.
avatar
sara

Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : ibiza, baleares, españa
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/yebissah/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.