Quien se apuntaria...??? :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quien se apuntaria...??? :D

Mensaje  Eva el Lun Abr 06, 2009 1:49 pm

Hola a todos!
En esta sección nunca se propone nada!! Neutral Supongo que estamos demasiado repartidos pero bueno, ejem, yo propongo!
No se si alguna vez os lo habeis planteado, pero a mi me hace muchisima muchiiisima ilusión hacer algo de pastoreo con Driss! Very Happy Nose, pero estoy segura que le encantará y no quiero que se pierda eso... son sus origenes... Y bueno, veo a mi Cocker, que lo que mas le gusta dl mundo (mas que el agility y cualquier otra cosa) es la "caza" (entre comillas, porque no cazamos nada mas que pelotas jeje)... Imagino que los pastores deben disfrutar muchisimo.

¿Alguien se apuntaria a un seminario de fin de semana? Very Happy Tiene que ser una pasada! Yo solo propongo... porque la verdad es que yo hasta despues de verano lo tengo imposibleee! Pero queria dejar la idea! Smile
Yo el que he estado mirando son los seminarios de Yeleen. http://www.yeleen.com/ Les pedi info y son majisimos. No se necesita ningun nivel de nada!
Bueno, ahi queda dicho! Creo que sería el sitio ideal para una quedada de collies! Los peludos disfrutarian más que en una expo y se podrian pringar y babosear toooodo lo que quisieran! Very Happy

Pensando!! Wink
Eva

Cantidad de envíos : 91

Ver perfil de usuario

Re: Quien se apuntaria...??? :D

Mensaje  Mar&Shyla el Lun Abr 06, 2009 1:57 pm

Yo porbé pastoreo con Shyla jeje y no hubo manera. Al principio fué corriendo pero luego se frenó en seco y volvió hacia mí...si fuese con ocas o patos mejor...lo podríamos intentar ya que con patos ha hecho alguna que otra cosa, me ayudó a sacar a unos patos de un minilago jeje. En cambio la kira no tenía miedo pero no las rodeaba...solamente fué a por la más coja y la persiguió...si es que algo de lobo tiene y poco instinto de pastoreo jeje. Me gustaría probarlo con Zen cuando fuese mayor.

A ver si se organiza y vemos quién tiene instinto!

Última edición por Mar&Shyla el Lun Abr 06, 2009 6:43 pm, editado 1 vez
Mar&Shyla

Cantidad de envíos : 105

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eva el Lun Abr 06, 2009 2:14 pm

Siiiii! Very Happy Ese es el espiritu!
En Yeleen tambien tienen ocas y patos! Todo lo que necesitess! Este es el email que me mandaron:

"Pues sería ideal que, haciéndote la ilusión que te hace a ti y teniendo un perro de pastor...lo mejor sería que viniérais a un Seminario de Pastoreo porque es una experiencia muy bonita y se aprende bastante de los perros en general. En él y viendo la perrita, le pondríamos las condiciones paraque pudiera mostrar su instinto y te comentaríamos sobre ella lo que vemos. Aquí se viene a aprender y no se necesita ningún "nivel" ni experiencia ni nada, sólo ganas de aprender y un perro de pastor.
Bueno, ya sabrás que los días 11 y 12 y 18 y 19 de este mes tenemos dos Seminarios y hay plazas para los dos. El precio son 150 euros. Te aseguro que si te animas, te lo pasarás muy bien y te será muy enriquecedor."

Y pego tambien la info de la web sobre seminarios:

Se trata de una actividad que desarrollamos tanto en nuestra casa, en Igoa (Navarra), como en aquellos lugares que así lo solicitan (clubs de trabajo, clubs de raza, asociaciones y cooperativas ganaderas, etc).

Estas jornadas van dirigidas, por una parte, a particulares, propietarios de un perro de pastor con interés e inquietud por conocer el comportamiento natural de su compañero, en un ambiente “inhabitual” para todos pero natural para el protagonista, el perro.

De la misma manera, participan personas que en este momento o en un futuro tendrán una explotación ganadera y necesitarán, más que nada y nadie, la colaboración de un perro de pastor, enriqueciendo con su presencia y experiencias de manera notable las jornadas.

Se trata de mostrar cómo trabajan los perros de pastor, observando y evaluando sus potencialidades y siempre respetando sus limitaciones como individuo (físicas, edad, genéticas, ambientales...).

En algunos casos, supondrá la primera toma de contacto con el rebaño; en otros, no será una nueva experiencia...aunque para nosotros eso es lo de menos: el camino es tan largo... como interesante.

En muchas ocasiones, en el transcurso de las dos jornadas los propios asistentes observan sorprendidos la evolución de los perros participantes, sea cual sea su experiencia inicial.

Para todo ello, disponemos de unas instalaciones convenientemente preparadas y varios tipos de ganado, ofreciendo la posibilidad de observar trabajos de perros de pastor de diferentes razas, edades y capacidades.

Fiel reflejo de nuestros principios, los objetivos de los Seminarios y Cursos que impartimos, van encaminados ante todo a SENSIBILIZAR en el entendimiento mutuo (perro-conductor), en el respeto hacia los animales y en la valoración del espacio vital del perro.

Por ello, abordamos temas relacionados con las necesidades de nuestro perro, con aspectos de comportamiento (tanto de él/ella como de nosotros y nuestra familia...), dando a conocer unas pautas de comportamiento útiles, que nos ayudarán a entender a nuestro perro logrando, de esta manera, una convivencia más equilibrada y evitándonos, en la medida de lo posible, problemas... que todos tristemente conocemos.

http://www.yeleen.com/seminario.htm

Miraad! El sitio es preciosoo! Ya veo a todos los collies corriendo por ahi! Very Happy

Bueno... Pues ahi dejo la info... Pensadlo! study

PD: Yo me animo mucho... Pero hasta despues de septiembre lo tengo imposible! Razz Aunque asi le da tiempo a Zen a crecer! Wink
Eva

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mar&Shyla el Lun Abr 06, 2009 6:49 pm

Pues la verdad es una idea estupenda! Bueno, a mí me encantaría vaya! Estoy segura que con paciencia se le quitará el miedo a la shyla. Y es verdad así Zen crece más jeje. El otro día estuvimos con la yuegua de mi hermana y al principio Zen la ladraba (de miedo) y Ray la perseguía, suerte que es muy buena y no les hizo nada aunque ya andábamos con ojo. Al final se le acercaron a las patas y la olieron!! Imaginaros acercarte a un "monstruo" que hace 8 como tú jeje.

Me encantaría y espero que lo podamos organizar!
Mar&Shyla

Ver perfil de usuario

Mensaje  zara el Lun Abr 06, 2009 8:20 pm

Eva estaría muy bien.
El lugar es una preciosidad... aprenderiamos... y los perros se lo pasarían en grande.
Si cuando llegue el día me lo puedo permitir contad conmigo Very Happy
zara

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  sara el Lun Abr 06, 2009 8:41 pm

si vamos!! genial claro que estaria, pero no podeis ir un poquito mas lejos no? asi como al cabo finisterre o algo asi, quizas si me lo poneis más dificil me anime y todo.. Ya sabeis que lo mio son los retos!!!!!
sara

Cantidad de envíos : 146

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/yebissah/

Mensaje  Eva el Lun Abr 06, 2009 9:41 pm

Bien!! Very Happy Ves Zara, aviso con mucho tiempo para ir ahorrando!
Sara, me alegro que te lo tomes como un reto! Razz
Bueno, yo he puesto como opcion los seminarios de Yeleen, porque me encantan! Pero seguro que hay más sitios... Además de que este hombre tambien se desplaza! jeje

Y yo no estoy organizando nada... Solo queria encender la llama en vuestros corazones! lol! Y una vez esteis ilusionados, ya vamos mirando! jeje

Id hechando leña a la llama! Wink
Eva

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mar&Shyla el Lun Abr 06, 2009 9:48 pm

Y qué os parece si lo hacemos al ladito de mi casa que tengo unos campos preciosos ???jejejeje

Proponed sitios!
Mar&Shyla

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eva el Lun Abr 06, 2009 10:06 pm

Mmmm, sitios? Solo necesitamos campo y ovejas! Jaja de eso aqui en Cáceres hay mucho tambien, eh!

Bueno, Sara tambien me recordó que en El Hechizo http://www.elhechizo.com/ tambien suelen hacer seminarios de pastoreo! Y a ciertas personasss ( Rolling Eyes ejem, y no miro a Sara!) les queda más cerquita Alicante...

A mi de verdad que me igual, la cosa es pasarlo bien y os aseguro que hare todo lo que pueda por irrrr!!! Yo teno la llama bien encendida!!!!!!!!!!!!! Twisted Evil
Eva

Ver perfil de usuario

Mensaje  sara el Lun Abr 06, 2009 10:20 pm

A ver, yo hasta que no acabe con mis oposiciones no puedo programar nada de nada y espero si todo va bien haberlas acabado para antes de julio. De todas formas luego me faltan aprobarlas. Y si todo eso sucede, seria ver el tema de mis vacaciones y presupuesto por cuanto me saldria, lo que está claro que al norte a pesar que me haria una ilusión horrible, para mi lo veo prácticamente imposible. Pero por ahora ya digo que no me puedo comprometer con nada
sara

Mensaje  Eva el Lun Abr 06, 2009 10:41 pm

A ver Sara! Si tienes razon! Y yo soy la primera que ha dicho que no puede hasta pasado septiembre.

Con este post no quiero que nadie se comprometa a nada eh! Solo quiero saber a quién le hace ilusión! Y una vez ilusionados, ya se habla y se miran cosas!
Ves, por ahora se que a Mar tambien le gustaria, y a Zara tambien! Y yo se que a Sara tambien! Pero no digo nada de compromisos porque ni si quiera yo me comprometo eh!

Yo es que ya me veo a los peludos delante de las ovejitas con cara de... "Que es estoo?!" Very Happy
Eva

Ver perfil de usuario

Mensaje  sara el Mar Abr 07, 2009 9:37 am

Ganas e ilusión estan más que puestas!!!! Sólo nos queda el poder, y dicen que querer es poder, jjajaja.. Veremos si ese dicho es cierto!!!
sara

Mensaje  zara el Mar Abr 07, 2009 12:48 pm

Eva yo también me incluyo en el grupillo de esas ciertas personas al igual que Sara... jajaja
A mi me queda muy cerca Alicante y si fuese allí no faltaría!!
Estaría ahí con todas las peludas si fuera necesario.
Voy a contactar con ellos y ya os diré algo... Rolling Eyes
zara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eva el Mar Abr 07, 2009 10:02 pm

Geniaal! Gracias Zara! Very Happy
A ver si se anima mas genteee!!
Por el momento mirad Driss dice que se muere de ganas de ir a correr con la ovejitas!

Si está cojiendo ya hasta poses de un border collie!

Bsitss!

PD: En la 1ª foto... Driss no se moria de ganas de ir a correr... mas bien pensaba "que perros más raros"
En la 2ª foto... Driss no tiene estilo Border... mas bien se estaba comiendo un trozo de salxixa que le lance para que por lo menos se girara hacia las ovejaaas! jaja porque no volvio ni a mirarlaaas!
Jaja nose si le hace mucha ilusion, pero a mi siiiii Razz
Eva

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mar&Shyla el Mar Abr 07, 2009 10:12 pm

No veo las fotos...bueno si eso me las pasas que me hará gracia verlas vale?

Y a ver si nos organizamos! Que Guiúzkoa es muy bonito jeje!
Mar&Shyla

Ver perfil de usuario

Mensaje  sara el Mar Abr 07, 2009 10:15 pm

jajaja.. muy bueno Eva!!!!!! Lo del "truco" de la salchicha genial, jajajaj, sino lo dices si se nota!!!!
sara

Mensaje  zara el Miér Abr 08, 2009 12:17 pm

Iba a decirte que Driss esta hecha toda una pastora y que seria la cabecilla del grupo ya que los demás tendrían que aprender de ella Rolling Eyes
Jajajajajaja, porque lo has dicho sino no nos damos cuenta... unas fotos muy buenas Shocked
zara

Ver perfil de usuario

Mensaje  lanudo\'s el Sáb Abr 11, 2009 1:28 am

Yo también intentaría ir con los beardies. Aunque la verdad es que me pilla mejor Navarra que Alicante, pero como a todos os viene mejor esa zona, haré el esfuerzo. Además la madre de Aizu, la beardie negra de la foto, participa en concursos de pastoreo y me gustaría verla en acción. A ver si conserva los genes de su madre!!
lanudo\'s

Cantidad de envíos : 16

Ver perfil de usuario http://www.lanudos.es

Mensaje  zara el Sáb Abr 11, 2009 3:00 pm

Katy me alegro de que también intentes ir.
Una cosa... no estan en Alicante sino en Valencia.
Cuando vayamos sabiendo más cosas ya os las iremos contando Very Happy
zara

Ver perfil de usuario

Mensaje  currinxe el Mar Abr 28, 2009 12:30 pm

Buenos días familia perruna jeje!!! A lo de juntarnos tod@s o casi tod@s con nuestros perritos, es una fantástica idea; yo tengo coche, soy de Cáceres y cómo bien dice Eva... aquí hay mucho campo y ovejitas, al lado de mi casa hay veces que las sueltan en un campito que hay cercado.

En fins... si al final se decide quedar... aquí hay uno que se apunta, siempre y cuando sea un finde y no sea muy lejos ya que Diente no está acostumbrado a los viajes largos.

Saludossss!!! Razz
currinxe

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eva el Sáb Ago 15, 2009 4:38 pm

Hola gentecilla!!
¡Como se nota que estamos en verano! El foro está de vacaciones! Very Happy

Aunque este post ha quedado un poco muerto, os digo que esta quedada no se me olvida! Y no descansaré hasta que nos juntemos en un seminario! jejeje
A ver cuando haga un poco de frío, tirando al invierno si os parece bien? Smile
Sería tan bonito... Por el momento, yo no podía esperar más y me moría de ganas por ver si Driss tenía instinto o no! Os dejo un video de esta misma mañana, la primera vez que la soltamos con ovejas, y ha sido divertidisimo! (Para las ovejas no tanto jaja).
Es su regalo de cumple, que mañana cumplimos 1 añito! Razz

Y aquí la sesion de fotos jej:

http://www.facebook.com/album.php?aid=2031543&id=1122692707&l=fa474b32eb

Un beso a todos y disfrutad del verano!
Eva

Ver perfil de usuario

Mensaje  maria soledad el Dom Ago 16, 2009 11:56 pm

hola que tal hace mucho tiempo que no entraba al foro estoy bastante liada ....saluditos para tod@ ...eso que comentais esta muy bien nosotros no nos importaria ir ....pero no se si el trabajo nos dejaria pero todo es plantearlo y ya veremos.... jooo no se yo si mi maia sera capaz de seguir a una oca y no atraparla porque todo lo que tiene alas va a por ello y no se hasta que punto llegaria .... nose si podria hacer daño a una oca ......y ni hablemos de las obejas creo que echaria a correr con mucho panico es muy asustadiza....cuando e ido alguna expo y estan haciendo pastoreo me encanta verlo como lo hacen es una pasada .......bueno besitos para tod@ y estare al tanto
http://img182.imageshack.us/i/imgbnk.jpg/
maria soledad

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje  Noemí el Lun Ago 17, 2009 5:17 pm

La peque esta hecha toda una pastora!!!!
me encantan tanto las photos como el video!!!! Very Happy
Animate Soledad!!! veras que vien os lo pasais todos!!!!
Noemí

Cantidad de envíos : 207

Ver perfil de usuario

Mensaje  zara el Lun Ago 17, 2009 10:07 pm

Eva tienes una gran pastora en casa Very Happy enhorabuena!!
El video ha sido divertido sobre todo con la oveja que le estaba cogiendo mania a Driss jajajaja que valiente es la pequeña!
Por cierto a mi tampoco se me olvida y lo tengo en cuenta, hay que hacer el seminario Wink
Maria Soledad como me alegro de que también os animeis y podamos contar con vosotras.
Besos
zara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba