no se si lo hago bien...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no se si lo hago bien...

Mensaje  Belen el Vie Nov 14, 2008 1:23 am

Es mi primer collie, el otro perro que tengo es pequeño y de pelo corto, por eso tengo la duda de si la estoy cepillando bien y usando los productos adecuados para su pelo, me gustaria saber que usais habitualmente vosotros. es verdad que lo mejor es la carda? cada cuanto los cepillais? esoty un poco perdida... ah! es un rough collie.
Belen

Cantidad de envíos : 44

Ver perfil de usuario

Re: no se si lo hago bien...

Mensaje  zara el Vie Nov 14, 2008 1:52 am

Belen descarta la carda!! No la cepilles mas con ese cepillo, compra uno de púas con las celdas si puede ser en redondo o sino cualquier otro cepillo similar, la carda no la vuelvas a utilizar mas a no ser que sea para cepillar el pelo de las patas de atrás (solo hasta el corvejón) para preparar el pelo para su arreglo cortándolo.
Normalmente con un cepillado a la semana es suficiente, a no ser que este en época de muda que habrá que cepillarlo las veces que se vea conveniente durante los días de muda.
También intenta hacerte de un peine quitanudos (peine de púas anchas), para los nudos que se les hacen sobre todo detrás de las orejas, para evitar la acumulación de estos nudos es recomendable cepillarle el pelo de esas zonas un par de veces a la semana.
Saludos
zara

Cantidad de envíos : 274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diamond Puppys el Vie Nov 14, 2008 5:23 pm

Productos buenisimos que puedes comprar son Iv San Bernard balsamo y shampoo, de preferencia el de banana es extraordinario.

los cepillos indicados para ellos son los seguintes mira la foto

El primero sirve para para ls patitas, la segunda para ceppillar bien, pero si posible una con las puas mas largas y que no tengan bolitas en las puntas, las bolitas te rompen el pelo.
El peigne lo puedes comprar con usu doble con las puas largas y finas.

Las orejitas ay que sepillar con mas frecuencia y tambien entre las patitas son los sitios que tiene nudos con mas frecuencia.

Todos te diran que los perro se dven lavar muy poco,yo no estoy de accuerdo, un perro si puedes lavarlo todos los 15 dias mejor, sempre tenderan el pelo hidratado y mucho mas abondante.

Saludos Herminia
Diamond Puppys

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario http://www.diamondpuppys.com

Mensaje  Belen el Vie Nov 14, 2008 5:30 pm

yo alternaba la carda con el cepillo pero si me decis que el cepillo mejor pues eso haré, lo del peine para los pelos de detras de las orejas me viene un poco tarde porque ya tiene dos nudos que no se como quitarle... Sad de vez en cuando uso el spray acondicionador de Artero que me dijeron que era una marca que iba bien. Gracias por vuestras opiniones!! Very Happy
Belen

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diamond Puppys el Vie Nov 14, 2008 10:45 pm

Belen, la carda quita el sub pelo al perro.

Los nudos, se quitan ponieno encima el balsamo diluido en agua distilada y poco a poco con la punta del peine lo vas abriendo el nudo hasta que desaparesca.

Te hablo del balsamo porque es muy bueno paa ellos, los productos en spray tiene silicona y no son ideales.
Ceppila siempre en sentido contrario.

Saludos Herminia
Diamond Puppys

Mensaje  Belen el Vie Nov 14, 2008 11:21 pm

Gracias Herminia!!!! joo no se que haria sin vosotros... Embarassed
Belen

Ver perfil de usuario

Mensaje  Noemí el Vie Nov 14, 2008 11:43 pm

Smile Bueno te hablo desde mi esperiencia y conocimientos vale?
Los collies en especial los nuestros que son rough solo se pueden bañar solo 1 o 2 veces al año, ya que rough significa aspero y si lo labas pierde su textura el pelo.
sobre cepillarlo con 2 veces a la semana es suficiente siempre que sea un peinado para compañia los de exposicion son mas complicados.
la carda va estupendamente pero solo para el pelo corto de las patas, para el pelo largo utiliza un cepillo de hierro que no tenga bolitas en las puntas.
sobre todo cepillale detras de las orejas que es donde mas se forman nudos.
Un pequeño consejo sobre las orejas.
los collie una de susu caracteristiicas es que tienen la punta de la oreja hacia adelante, ponle peso para que le baje ahora que es joven y se puede arreglar.
un saludo espero averte ayudado
Noemí

Cantidad de envíos : 207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diamond Puppys el Sáb Nov 15, 2008 12:51 am

Noemi puedes lavar tu perro perfectamente varias veces si utilizas los productos adecuados el pelo no pierde para nada su textura, los grandes criadores te lo aconsejan, por algo será. Por mi experencia los mios tiene una textura de pelo extra y os lavo una ves al mes y se van de expo todos los 15 dias.

Saludos Herminia
Diamond Puppys

Mensaje  Belen el Sáb Nov 15, 2008 1:57 am

vaya Noemi!!! no sabia que tuviera que agachar la oreja! Shocked al reves pense que tenia que pingarla como todos los perros...y como hago lo de ponerle peso?que me aconsejas? Lo del cepillo ya lo tenia mas o menos claro..Gracias por la ayuda!
Belen

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diamond Puppys el Sáb Nov 15, 2008 10:39 am

Belen cojes la punta de la oreja y le pones un poco de chikle en la punta, primero la mastisca tu un poco, haces como una bolita y la colocas en la orejita y la aplasta un poco para que se pegue. Veras enseguida la oreja baja y la dejas unos dias y cuando la quitas veras si se queda a bajo, si otra ves hasta que se quede bien.

Tambien ay unas pasta expeciales pero el chikle funciona muy bien.

Saludos Herminia
Diamond Puppys

Mensaje  Noemí el Sáb Nov 15, 2008 10:57 pm

Hola!
gracias herminia por los consejos del labado!!
la verdad es que para las expos es lo mejor, hechuche una vez que algunos jueces se quejan de que los expositores no lleban los perros limpios a las expos.
lo de las orejas esta bien lo que dice herminia, tambien hay unos chicles para pegar poster que se venden en papelerias que sirben tambien, pero este no lo mastiques que te intosicas.
orejas correctas.
Noemí

Cantidad de envíos : 207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diamond Puppys el Sáb Nov 15, 2008 11:18 pm

Noemi, tienes productos y ciertos productos naturales que te hacen mantener el manto del collie, del selthis, bueno todas las razas a pelo largo, ay que tener siempre en cuenta la genetica de un perro no la puedes cambiar si un perro es pobre en pelo ya puedes darle lo que quieras que no tendera mucho mas, lo puedes mejor un poco pero no mucho.

Ay ciertos productos que estan en el mercado que los pagamos caro y no son los mas indicados.

Para vuestros perros yo os aconsejo el Iv San Bernard de banana y su balsamo. Son fantasticos y para los que van con frcuencia a expo, el de pomelo y su mascarilla.

Cuanto a los nudos no olbidar siempre de ponerles acondicionador encima y podereis ver la facilidad para quitarselos.

Saludos Herminia
Diamond Puppys

Mensaje  Belen el Dom Nov 16, 2008 3:39 am

Esta tarde me he acercado a la tienda de animales y ya le he comprado el cepillo y el peine para los nudos, mañana mismo empiezo con las nuevas tecnicas de peluqueria Wink El champu y el balsamo de san bernard solo lo venden por internet, verdad? me recomiendas alguna pagina? un saludo Smile
Belen

Ver perfil de usuario

Mensaje  zara el Dom Nov 16, 2008 5:34 pm

Belen si puedes en cuanto al tema de las orejas como te ha dicho Noe intenta comprar en cualquier librería o papelería "blue tack" es como un chicle y se utiliza para pegar posters, es mejor que un verdadero chicle ya que este le arrancara pelo y lo que se intenta es todo lo contrario ya que a la vez le estas quitando peso.
Coge un poco y haz una bolita como el tamaño de un guisante y se lo pones en la punta de la oreja y ya solo queda estar pendiente y cada vez que se le caiga y la oreja siga igual volver a colocárselo hasta que definitivamente la oreja opte la correcta forma.
Suerte y saludos.
zara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Belen el Dom Nov 16, 2008 11:26 pm

bueno..pues me queda una duda... Rolling Eyes la bolita se la pongo por la parte de dentro o por la de fuera de la oreja?? es que me da un poco de miedo que se le meta dentro...Gracias!!!
Belen

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diamond Puppys el Lun Nov 17, 2008 12:01 am

Bueno yo os digo que siempre utilise el chicle con mi Baly, de una el chicle se pega en el pelo, si es verdad pero con agua tibia y paciencia lo quitas sin quitar un solo pelo, el otro siempre me dio medo que le entre en la oreja y se haga daño, pero está claro cada uno su expriencia,jejejej

La bolita se pone en la parte de dentro de la oreja.

Saludos Herminia
Diamond Puppys

Mensaje  maria soledad el Lun Mar 02, 2009 7:29 pm

ya e leido todo lo del pelo las orejas y demas ..maia todavia le sigo poniendo esa pega de la que hablais para que no tienda a levantarse la oreja... respecto a los cepillos asta ahora creo que les use bien lo unico que la carda la utilizaba para cardarle el collar de delante y detras para que se quede mas abultado no se si esta bien porque decis q se quita el pelo de dentro ..y el baño no se que hacer todo el mundo cuenta una cosa o que si o que no yo os cuento que a maia la primera vez q la expuse el juez toco el pelo no me dijo nada pero cuando sali del ring iago el criador que me la bendio le mando las gracias por cierto que es un primor de persona jaja me dijo cambia el champu q le deja el pelo demasiado suave..asique no se que hacer lo que asta ahora e echo es no bañarla mucho y solo la lleve a la pelu en febrero para la expo.. de zaragoza y la verdad que si que es cierto que el pelo pierde su tacto no esta aspero como normalmente lo tiene la cepillo amenudo y ya esta ..los collies tienen ese manto que es una marabilla aunque se ponga llena de barro se seca cepillo y reluciente ....bueno ya me direis
maria soledad

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje  zara el Mar Mar 03, 2009 1:48 pm

No te aconsejo que utilices la carda para el collar, puede que le de volumen pero también le puedes arrancar el subpelo... mejor utiliza un cepillo de púas.
Tampoco debes bañarla a menudo, ya que como bien dices se le puede quedar el pelo demasiado suave. Lo de probar a cambiarle de champú para dar con uno que no le deje el pelo tan suave, pues no se que decir... a ver si alguien puede aconsejar cual seria mas apropiado Rolling Eyes
zara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba