demasiado sociable???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

demasiado sociable???

Mensaje  Belen el Vie Nov 14, 2008 9:55 pm

Mi problema parecera una tonteria pero Dama esta muy grande ya y no puedo con ella; cuando salimos a pasear en cuanto ve otro perro tira y tira de la correa para ir con el, yo se que solo quiere jugar pero llega incluso a obsesionarse dando fuertes tirones. En casa me pasa algo parecido pero con las personas, si viene alguien a casa tiene que saltar sobre ellos y hasta que no la hacen caso no para, se pone histerica y no atiende ni al NO ni a ninguna otra palabra. Se que aun es un cachorro pero me preocupa el hecho de que sea incapaz de calmarse llegando incluso a hacerse daño con la correa, se ahoga pero no para!!! no se que hacer Crying or Very sad
avatar
Belen

Cantidad de envíos : 44
Edad : 32
Localización : villalonga, valencia
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: demasiado sociable???

Mensaje  sara el Vie Nov 14, 2008 10:33 pm

Logicamente se basa todo en reeducar, pero en el tema de los tirones de la correa, he probado de todo y con todos los métodos que hay y al final con mis perros lo único que me ha funcionado en cuestión de uno o dos dias, es el halty, el collar ese que se pone en el hocico, es una maravilla y como me presta más atención puedo reforzarle la orden "junto". Entonces voy alternando ratos de halty y ratos de solo collar normal, dándole la orden de junto.
En cuanto a lo de subir a las visitas, quizás pueda ayudarte algo si cada vez que viene alguien (al principio deberias quedar con varias personas y repetir mucho) ese alguien lleva un premio y no se lo da hasta que esta sentado y quieto. El perro rapidamente deberia interpretar "si me siento, hay premio" con el tiempo, los premios se dan a veces si a veces no, para acbar eliminándolos por completo y felicitar por voz o con una palmadita. Yo el método de la comida lo use cada vez que bajaba del coche, era abrir la puerta y mi mole de cachorro de pastor aleman de 30 kilos se me subia que no era capaz ni de bajar del coche, me acostumbré a cada vez abria un pelin la puerta y le enseñaba el premio, si se estaba en sentado se lo daba, ahora ya me espera desde lejos sentada, y solo la felicito de voz.
avatar
sara

Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : ibiza, baleares, españa
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.actiweb.es/yebissah/

Volver arriba Ir abajo

Re: demasiado sociable???

Mensaje  Belen el Vie Nov 14, 2008 11:18 pm

Muchas gracias Sara por darme tus ideas, lo del collar lo habia pensadoy crei que no conseguiria nada pero despues de lo que tu me has contado lo comprare y lo probare.Lo de las chuches....he probado a darsela yo y se sienta a esperar pero en cuanto ve a alguien se vuelve loca! y pasa de las chuches y de todo, su afan es ponerle las patas encima a todo el que cruce la puerta, de todas maneras probare como dices tu, que sea el invitado el que le de la chuche a ver que pasa...ya te contare...deseame suerte!! Very Happy
avatar
Belen

Cantidad de envíos : 44
Edad : 32
Localización : villalonga, valencia
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: demasiado sociable???

Mensaje  leyre el Sáb Nov 15, 2008 1:45 am

Muchisima suerte Belén. Creo que Sara te ha dado unos consejos estupendos. Ya nos contarás los progresos!!!!


Última edición por leyre el Sáb Nov 15, 2008 1:54 am, editado 1 vez
avatar
leyre

Cantidad de envíos : 104
Edad : 45
Localización : Bermeo (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: demasiado sociable???

Mensaje  zara el Sáb Nov 15, 2008 1:51 am

El collar halty es buenísimo, a mi me ha ayudado muchísimo en el adiestramiento de mi otro perro Ares y de hecho lo sigo utilizando a veces durante los paseos.
Durante el paseo intenta adelantarte a Dama, cuando veas que acabaras cruzándote con otro perro distráela ya sea con un premio o con un juguete, incluso dale una orden y siempre que lo haga bien dale la recompensa (caricias, premio, juguete...). Si ves que no funciona entonces tendrás que reñirla y dale una orden (por ejemplo sentado) y evita que siga mirando al otro perro.
En casa haz lo que te ha dicho Sara y si puedes además nada mas llegar a casa ignórala, si se pone a saltar encima intenta apartarla y dile "NO", si puedes también intenta darle la espalda y espera unos minutos y solo cuando se haya calmado hazle caso.
Ya nos contaras, suerte.
avatar
zara

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: demasiado sociable???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.